martes, 2 de marzo de 2010

Presentacion de "Sigue al Profeta"

Bueno por fin consegui un poco de tiempo! Ya recorde porque es que no me gusta mudarme para nada!!! Que trabajo!!! Ok, regresando a la cancion...
Yo decidi que para la presentacion voy a tener a las ninas de Fe en Dios (que son mis cantantes mas fuertes) cantar las 9 diferentes estrofas, ya que son demasiadas estrofas para ensenar! Pero lo que vamos a hacer para que la cancion no se haga tan larga y monotona es que les voy a ensenar el coro en espanol, en ingles y en portugues (le estoy dando vueltas a la idea de tal vez ensenarles la ultima estrofa a toda la primaria para que canten la ultima estrofa con el coro todos juntos, pero todavia no he decidido si lo voy a hacer o no).
De todas maneras para este primer Domingo quiero hablarles de todos los profetas a los ninos para que aprendan sobre cada uno de elllos.

Preparacion:
- 1 poster o lamina de cada uno de los profetas (incluyendo uno de nuestro profeta actual).
- 2 o 3 pistas de cada profeta (por ejemplo- profeta que vivio en Eden, profeta que construyo una arca, etc.)
- Poner laminas de un lado de la pizarra y pistas del otro lado pero fuera de orden.


Presentacion:
Decirles a los ninos que van a aprender sobre hombres muy especiales, nuestros profetas! Pedirle a un nino/a que venga a la pizarra y escoja a uno de los profetas, despues pedirle a otro nino/a que venga a la pizarra y vea si puede conseguir las pistas que van con ese profeta, puede pedir ayuda si lo necesita. Una vez que consigan las pistas, hablarles sobre ese profeta y despues cantarle la estrofa que pertenezca a ese profeta. Seguir hasta tener a todos los profetas con sus respectivas pistas. Despues de tener a todos los profetas con sus pistas entonces cantar la cancion completa y en orden. Si me queda tiempo les cantare el coro en los diferentes idiomas para que lo escuchen. A pesar que no vamos a memorizar toda la cancion para el programa, me parece muy importante que aprendan sobre cada uno de estos profetas y por eso este Domingo lo voy utilizar para hablar sobre cada uno de ellos. Terminar con un testimonio sobre la importancia de escuchar y obedecer a nuestros profetas.
Para los mas chiquitos voy a hacer algo un poco diferente ya que la mayoria no puede leer. Voy a darle copias de los profetas para que puedan colorear, y a cada nino/a le voy a dar uno diferente (habran varios ninos con el mismo profeta ya que tengo mas de nueve ninos) les voy a poner el cd de la cancion para que la escuchen mientra colorean, una vez que terminen de colorear les voy a hablar un poco sobre cada profeta y entonces les voy a pedir a los ninos que pasen al frente y se pongan en orden dependiendo de cual profeta les toco y entonces vamos a cantar toda la cancion juntos.
Creo que va a ser muy divertido y una buena oportunidad para que aprendan sobre nuestros queridos profetas!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario