jueves, 4 de junio de 2009

Cancion de Junio "Buscare al Se~or"

Perdonen que me haya tardado tanto pero mi hijo mayor se graduo esta semana y tambien me resfrie asi que se podran imaginar! Pero al fin tengo la leccion! Muchas gracias Melanie Edwards por tu inspiracion!!!

Materiales:
-Foto de un ni~o/a peque~o/a.
-Foto de las escrituras.
-Foto de ni~o/a orando.
-Foto de el profeta Thomas S. Monson.
-Foto de Moises con las planchas.
-Cinco fotos de Jesus.
-Una lupa, puede ser de juguete o de verdad.

Preparacion:

Poner las fotos alrededor del salon, con las fotos de Jesus atras de cada foto (por ejemplo, por un lado la foto de un ni~o peque~o, por el otro lado la foto de Jesus, pero se van a colocar las fotos de manera que la foto de Jesus esta en la parte de atras).

Para captar la atencion:

Quien conoce el juego del escondite? Si lo conocen verdad? alguien se esconde y la otra persona lo busca... Que quiere decir buscar? Hoy vamos a aprender una cancion sobre el "buscar al Se~or!", pero hay algo que es diferente al juego y es que el Se~or no se esconde de nosotros porque el quiere que lo encontremos! y cuando lo encontramos aunque no lo podemos ver, podemos sentir su presencia.

Leccion:

Ok., escondi algunas pistas relacionadas a nuestra cancion alrededor del salon, y aqui tengo una lupa que nos va a ayudar a conseguirlas! La persona que este mas reverente va a ser el primero/a  en tratar de conseguir una pista! Voy a cantar la primera linea de la cancion y tienen que buscar la pista que corresponda a esa linea. Cuando crean que la hayan conseguido levanten la mano. Muy bien! traigan la foto y la ponemos en la pizarra, ahhh wow miren lo que estaba detras de la foto! Vamos a cantar esta parte de la cancion, con cada parte que encontramos y cantamos, encontramos tambien al Se~or!
(Hacer lo mismo con cada parte de la cancion.)

Para los mas chiquitos, se~ales con las manos:
*buscare al Se~or- mano sobre los ojos como buscando algo.
*verdad me podra aclarar- apuntar hacia la cabeza.
*las escrituras- con las manos hacer como si estuvieran leyendo un libro.
*ir a orar- doblar los brazos en se~al de oracion.
*lo buscare-mano sobre los ojos como buscando algo.
*profetas escuchare- mano a la oreja en se~al de escuchar.
*me guiare- apuntar hacia adelante.
*si lo busco- mano sobre los ojos como buscando algo.

Dar testimonio.
Los exhorto a buscar al Se~or esta semana, esta cancion nos dice de algunas maneras en que podemos buscar al Se~or. La proxima semana quiero que me cuenten como se sintieron!



2 comentarios:

  1. En nuestra primaria realizamos esta actividad y fue hermoso...el domingo pasado. Mi consejera encargada de la musica ama esta pagina!!!!!!! gracias

    Lorena Fuentes Olguin
    Barrio Villa Dulce
    Estaca Achupallas- Viña

    ResponderBorrar
  2. Me alegro mucho!!! Me encanta recibir este tipo de comentario! Me motiva a seguir compartiendo ideas!

    ResponderBorrar