lunes, 22 de junio de 2009

Juego de repaso para el programa

Ayer a ultimo momento decidi cambiar la actividad y aunque ya es tarde para aprovechar el dia del padre, lo pueden utilizar como una buena manera de repasar las canciones del programa. Aprovechando que la presidenta decidio unir a toda la primaria ya que estaba solita sin las consejeras y tambien aprovechando que era el dia del padre, invite al obispo (mi esposo, asi que no se podia negar! jajaja) que es el padre del barrio y les dije a los ninos que ya que era el dia del padre ibamos a conocer un poco mejor al padre de nuestro barrio y el juego se llama "Que tanto conoces al Obispo?"
Hice 20 tarjetas que por un lado decia "Que tanto conoces al Obispo?" y por el otro tenia una pregunta, por ejemplo- Cual es el color favorito del obispo? -Cual es su comida favorita? -Cuantos hijos tiene? -Como se llaman? etc.
Entonces empezamos cantando la primera cancion del programa y el obispo escogia a los dos ninos que mejor hayan cantado y esos dos ninos venian y escogian dos de las tarjetas y leian las preguntas en alto, si ellos no podian contestar las preguntas entonces el Obispo contestaba, despues cantamos la segunda cancion y de nuevo el Obispo escogia a dos ninos mas, etc... No tuvimos tiempo de cantar todas las seis canciones ni de hacer todas las preguntas, pero la actividad salio tan bien que pienso mas adelante repetir la actividad con el resto de las canciones y preguntas. Al Obispo tambien le encanto la actividad porque le dio el chance de conocer un poco mejor a los ninos ya que no tiene mucho chance de compartir con ellos! Fue todo un exito, los ninos cantaron bien fuerte para que el Obispo los escogiera!
El proximo Domingo usare el juego de "El rey de la cancion"

3 comentarios:

  1. muy buena idea!!! pero cuak es el juego "el rey de la cancion"??

    Saludos, Carla Grandon, Chile

    ResponderBorrar
  2. Hola Carla!!! Busca en Abril, bajo "Juego para Yo trato de ser como Cristo" ahi esta toda la explicacion.

    ResponderBorrar