jueves, 7 de mayo de 2009

Semana 3, 3era. Estrofa "El bautismo"

Bueno en vez de esperar otra semana de una vez voy a agregar la 3ra. estrofa y ya esta el plan completo!
Materiales:
-Cuatro simbolos de interrogacion con las preguntas cuando? quien? que? quien?
-Tarjetas con las palabras: Hoy, Jesus, seguir con fe, bautizarnos, el Se~or.
-Dibujo de un ni~o/a siendo bautizado.
Preparacion:
-Poner los simbolos de interrogacion alrededor de la foto.
Leccion:
  • Ven algo diferente? Si el dibujo es diferente! Las ultimas dos semanas hemos cantado sobre el bautismo de Jesus, hoy vamos a aprender sobre cuando nosotros nos bautizamos! Y tengo mas preguntas que hacerles!
  • La primera pregunta es cuando? les voy a cantar la primera linea, cuando escuchen la respuesta se~alen hacia el piso. Si la respuesta es hoy! Hoy en dia sabemos que debemos ser obedientes y bautizarnos. Poner la respuesta "hoy" debajo de la pregunta cuando?
  • La segunda pregunta es quien? cuando escuchen a quien debemos seguir con fe se~alen hacia arriba. Correcto! Debemos seguir a Jesus. El nos dio el ejemplo y debemos tratar de ser como el! Poner la respuesta "Jesus" debajo de la pregunta quien?
  • La proxima pregunta es que? cuando escuchen la respuesta doblen el brazo en se~al de bautismo. A la edad de 8 a~os nos debemos bautizar para seguir el ejemplo de Jesus! Poner la respuesta "bautizarnos" debajo de la pregunta que?
  • La ultima pregunta es de nuevo quien? cuando escuchen quien se bautizo se~alen hacia arriba. Si el Se~or se bautizo aunque no necesitaba hacerlo porque era muy obediente y sabia que debia hacerlo para poder regresar a la presencia de nuestro Padre Celestial.
Resumen:
Quisiera compartir con ustedes 2 Nefi 31, que nos habla un poco mas de esta historia...
Estoy tan agradecida de pertenecer a esta iglesia! Yo se que estas cosas son verdaderas, y que Jesucristo vino a esta tierra para ser un ejemplo para nosotros, me encanta esta historia de las escrituras gracias por cantarla conmigo! En el nombre de Jesucristo, Amen.

Como nuestra primaria se separa en dos grupos, lo que yo hice fue ense~arle los movimientos a los peque~os y leer las escrituras con los grandes, y me fue bien, dependiendo de cada primaria tal vez podrian hacer una de las dos cosas o las dos a la vez.
Lo otro que se me ocurrio es poner las preguntas de esa semana alrededor de la foto pero a un lado poner las preguntas y respuestas de la semana anterior para que una vez finalicemos la leccion, podamos practicar poniendo las estrofas juntas.
Me encanta este himno!!!


1 comentario:

  1. Me encanto esta idea de como aprender ese himno. MUCHAS MUCHAS gracias por todas tus ideas.

    ResponderBorrar