Okey... El proximo Domingo es quinto Domingo y le pedi a la presidencia que me cedieran el tiempo de compartir de los mas grandes para poder repasar las 5 canciones que nos hemos aprendido hasta el momento.
Voy a utilizar una idea de Primusic que traduje y adapte un poco a mi gusto... se llama "Hospital de la Cancion".
Materiales-
- 3 letreros que digan: Sala de Espera, Tratamiento, y Discharge (Check out, dar de alta, etc.)
- 3 especialistas: cada una/o con su respectivo letrero- Volumen, Letra y Atencion.
- 3 set de numeros del 1 al 5
- Letreros con el dibujo de una cama de hospital con los nombres de las canciones por el otro lado.
- Una caja forrada con papel de regalo y con cinco tiras de cinta alrededor, cada cinta representa una cancion.
Preparacion:
En la pizarra voy a tener el Letrero de "Hospital de la cancion" y debajo los 3 letreros de "sala de espera, tratamiento y discharge", los letreros con los dibujos de las camas de hospital van a estar todos debajo de "sala de espera" con el lado del dibujo.
Voy a pedirle a dos de las maestras y a una de la presidencia que sean nuestras especialistas, cada una va a llevar colgado al cuello un letrero con su especialidad "Volumen, Letra y Atencion" y cada una va a tener un set de numeros del 1 al 5. (Uno de los consejeros del barrio es Doctor y me consiguio una bata blanca para mi y scrubs o ropa de pabellon para las especialistas, asi que vamos a estar vestidas para la parte!)
Cerca del letrero de Discharge voy a tener la caja forrada de regalo con las cintas.
Clase:
Voy a empezar explicandoles que todas las canciones estan en el hospital un poco enfermas y que estan en la "sala de espera" esperando que las vean los especilistas para decidir si ya se pueden ir a la casa.
Voy a escoger a un ni~o/a que venga a escoger una de las camas y que la voltee para ver que cancion va a pasar primero a ver a los especialistas.
Despues de cantar la cancion, cada especialista va a evaluar la cancion del 1 al 5.
Si todos dan una evaluacion de 4 o 5, entonces a la cancion se le da de alta y se le pone debajo del letrero "Discharge", el ni~o/a que la haya escogido entonces van y corta la cinta que corresponda a la cancion en el regalo.
Si los especilistas dan cualquier otro numero entonces la cancion pasa a "Tratamiento" y se le pone debajo de ese letrero.
Si fue el especialista de la "letra" el que dio la evaluacion baja, entonces vamos a practicar la letra de la cancion jugando a la papa caliente (tengo una pelotica de tela que voy a utilizar para esta actividad) se va pasando la pelotica y cada ni~o/a que tiene la pelota va cantando la palabra que le corresponda, si algun ni~o/a se equivoca entonces todos cantamos esa linea y al terminar empezamos donde quedamos hasta terminar toda la cancion.
Si fue el especialista del "volumen" el que nos dio la baja puntuacion, entonces vamos a cantar la cancion usando dos letreros que tengo que dicen alto y bajo y al final le voy a pedir a unos de los ni~os que salga del salon y que camine hasta donde ya no nos pueda oir, y nos diga hasta donde llego para evaluar que tan alto estamos cantando.
Si fue el de la "atencion" entonces vamos a cantar la cancion usando letreros que tengo que dicen "de pie, marchando, la la la, hum, sentados, etc." (para asegurarnos de que esten viendo siempre a la directora de musica y sepan cuando empezar a cantar, cuando terminar de cantar, cuando pararse y cuando sentarse)
Despues del tratamiento volvemos a cantar la cancion, y los especialistas nos dicen si seguimos en tratamiento para otro Domingo o si le dan de alta a la cancion.
Al final de la clase si lograron quitarle todas las 5 cintas al regalo encontraran adentro una bolsita de vitaminas (skittles o jelly beans podrian ser) para que lo tomen y puedan seguir fortaleciendose las canciones.
Espero tener suficiente tiempo para cantar las 5 canciones o por el contrario me sorprendan los ni~os y se las sepan bien! y entonces tendremos tiempo de sobra!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario