miércoles, 29 de abril de 2009

Plan para ense~ar primera estrofa de "El bautismo"

Gracias a Melanie Edwards por este plan!
Semana 1- Primera estrofa:
Materiales:
-Seis simbolos de interrogacion con las palabras donde? cuando? quien? quien? que? donde?
-Tarjetas con las palabras: Judea, siglos hace, Jesus, Juan, fue bautizado y Jordan.
-Foto de Jesus siendo bautizado por Juan.
-Biblia
Preparacion:
-Poner la foto de Jesus siendo bautizado en la pizarra. Poner todos los simbolos de interrogacion     alrededor de la foto.
Para agarrar la atencion de los ni~os:
  • Sabian que las canciones pueden contestar preguntas? Tengo algunas preguntas en la pizarra, hoy les voy a ense~ar una cancion que va a responder estas preguntas. Saben cual es la cancion? "El bautismo" Esta es una historia sobre el bautismo. 
  • Las primeras preguntas que vamos a descubrir es donde? y cuando? Cuando escuchen donde sucedio apunten con su dedo la palma de su mano como si estuvieran apuntando en un mapa. La segunda pregunta es cuando y cuando escuchen la respuesta se paran... si paso hace mucho tiempo, en el tiempo de la biblia! (poner respuestas debajo de las preguntas) Vamos a cantar esta parte juntos...
  • Ahora vamos a responder las preguntas quien? en nuestra historia hay dos protagonistas cuando escuchen el primero suban una mano y cuando escuchen al segundo suban la otra mano (poner respuestas debajo de las preguntas) ok, ahora vamos a cantar las dos partes juntas.
  • La proxima linea responde que y donde, quiero que tengan el brazo doblado con la mano de lado enfrente de la cara y cuando escuchen que hizo Jesus bajen la mano como si se estuviera acostando (simbolizando el bautismo) cuando escuchen donde hagan con la mano peque~as olas (poner respuestas debajo de las preguntas) cantemos esta linea... Ahora vamos a cantar toda la cancion juntos, escuchando las respuestas a todas mis preguntas!
  • Les quiero leer esta historia en la biblia, se encuentra en Mateo, Capitulo 3, versiculos 13-17. Escuchen para ver si todas las respuestas a mis preguntas se encuentran aqui.
Resumen: Jesus fue obediente a los mandamientos de Dios y por eso se bautizo. Se bautizo por inmersion por un digno poseedor del sacerdocio tal y como lo hacemos hoy en dia. Si seguimos su ejemplo podremos volver a la presencia de nuestro Padre Celestial. Dar testimonio.






1 comentario:

  1. es 2023 y este anio aprenderemos la cancion El Bautismo, esta forma de ensenar me parece magnifica de hecho ya prepare la cartulina, igual como usted lo indica. Muchisimas gracias por esta maravillosa pagina y por su bonito talento de compartir. Muchas Gracias.

    ResponderBorrar