sábado, 10 de abril de 2010

Introduccion de "La iglesia de Jesucristo"

Preparacion:
- Un mapa mundi (que puede ser hecho o comprado) vamos a utilizar los continentes de las Americas (Norte, Central y Sur).
- Cinco banderitas pequenas de diferentes paises (yo voy a hacer Venezuela, Brasil, Mexico, USA., y Peru. Ya que la mayoria de nuestros ninos son de estos paises).
- Papel en rollo.
- Tarjetas con las siguientes frases:
* Yo soy
* Yo se
* Lo seguire
* Creo en Jesucristo
* Su nombre honrare
* Lo bueno hare
* Ire tras su luz
* Su verdad proclamare
- Tarjetas con los siguientes dibujos:
* Logo de la iglesia "La iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias" (puede ser como
un badge de misionero).
* Un nino o nina.
* Pisadas.
* Jesucristo.
* Logo de HLJ.
* Bombillo o Sol.
* Boca.

Presentacion:
Empezare diciendole a los ninos que vamos a aprender un poco de geografia. Voy a ir escogiendo a los mas reverentes para que vengan y escojan una de las banderas y me digan si saben donde va en el mapa. Al terminar les voy a preguntar si creen que la iglesia existe en estos paises, y como se llama la iglesia en estos paises. Quiero que se den cuenta de que la iglesia es la misma en cualquier parte del mundo. Entonces voy a utilizar la idea del programa y les voy a decir que si pertenecen a un equipo de deporte se pongan de pie, si pertenecen a un coro se pongan de pie, si pertenecen a los boys scouts se pongan de pie, si pertenecen a FE en Dios (aqui las ninas pertenecen a FE en Dios y los ninos a los boys scouts) se pongan de pie, en fin voy a ir nombrando diferentes grupos a los cuales algunos de los ninos puedan pertenencer. La ultima pregunta sera ponganse de pie todos los que pertenezcan a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias (al menos que tengamos a algun visitante todos deberian ponerse de pie). Hablaremos un poco sobre lo que significa pertenecer o ser parte de algo.
Voy a llamar a un nino y una nina que vengan al frente y en el pizarron voy a tener dos pedazos de papel lo suficientemente grandes para poder calcar la figura de cada uno de ellos, una vez que tenga las figuras, voy a empezar con la primera tarjeta (Yo soy) y les voy a decir que cuando pertenecemos lo hacemos de corazon, asi que voy a colocar la primera tarjeta encima del corazon y cantaremos la primera frase, la siguiente tarjeta (Yo se) les dire que cuando sabemos algo lo hacemos con la cabeza, asi que pondre esa tarjeta en la cabeza y cantaremos esa frase, y seguire asi hasta que termine de poner cada tarjeta donde corresponde y hallamos cantado toda la cancion:
-Lo seguire= en uno de los pies
-Creo en Jesucristo= en el pecho
-Su nombre honrare= puede ser en el pecho o cerca de la boca
-Lo bueno hare= en las manos
-Ire tras su luz= en el otro pie
-Su verdad proclamare= en la boca

Con los ninos pequenos como no saben leer, entonces utilizare los dibujos en vez de las palabras.

Terminar siempre con su testimonio!
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario