viernes, 28 de agosto de 2009

Idea de repaso para las canciones del 2009

Este Domingo voy a utilizar la idea de The Crazy Chorister, haremos una celebracion musical para celebrar el cumpleanos de la primaria y tambien del profeta Monson. Hable con la presidencia y para el tiempo de compartir van a hablar sobre la vida del profeta Monson y asi el tiempo de compartir y el tiempo de la musica estaran relacionados. Voy a escoger 4 de las 8 canciones que nos hemos aprendido, no creo que tenga tiempo de hacer mas.

Preparacion

para los juegos:
- 4 hojas cada una con el nombre de una de las canciones.
- 1 pelotica.
- 1 globo con helium.

para la decoracion: (esto es opcional, solo para dar un poco mas de ambiente de fiesta a la actividad)
- algunos globos.
- serpentina para decorar.
- sombrero de fiesta para la pianista y para ti.

Presentacion

Explique que vamos a tener unos juegos para celebrar el cumpleanos del profeta y tambien de la primaria, voy a leer un parrafo que encontre en lds.org donde cuenta como y cuando se organizo la primaria, es bien corto pero muy divertido de saber! Explique que tiene 4 juegos para practicar las canciones.

Sillas musicales

Ponga 4 sillas al frente y ponga una hoja con los nombres de las canciones en cada silla. Llame a 3 ninos/as al frente. Ponga musica mientras los ninos caminan alrededor de las sillas, cuando la musica pare, cada nino se debe sentar, la silla que quede vacia sera la cancion que se practique. Use el globo con helio, cuando suba deben cantar alto y cuando baje que canten bajito.

Canten! Quietos!

Agarre las tres canciones que quedaron y pidale a un nino/a que escoja una sin ver. Explique que vamos a cantar esta cancion mientras nos movemos. Digale a los ninos que hagan los movimientos que usted hace ( puede mover los brazos, brincar en una pierna, hacer el twist, etc.) Si tienen pianista digale que pare de repente, en mi caso no tenemos pianista asi que usare una grabadora con el cd. de las canciones, cuando la musica pare todo el mundo tiene que quedarse quieto, el que se mueva tiene que sentarse, sigan cantando la cancion y paren un par de veces mas.

El Telefonito

Agarre las dos canciones que quedan y pidale a un nino/a que escoga una sin ver. Vea la cancion y escoga una frase corta de la cancion. Susurre la frase en el oido de uno de los ninos y digales que se vayan pasando la frase de uno en uno (si la primaria es muy grande puede escoger a un pequeno grupo) pidale al ultimo nino/a que diga la frase y vean que tan cerca esta a la original, sino es algo muy tonto o sin sentido, canten la cancion y reemplazen la frase con la que llego al ultimo nino.

Papa Caliente

Con la cancion que queda, dele una pelota (puede ser un peluche o cualquier cosa que los ninos puedan pasar) y mientras los ninos cantan tienen que ir pasando la pelota, cuando pare la musica el nino/a que tenga la pelota debe decir la proxima palabra o frase.

Termine la celebracion diciendoles a los ninos, que somos muy bendecidos de tener a un profeta y a una organizacion tan especial como la primaria, y lo contenta/o que esta de poder ser parte de esta organizacion.

De su testimonio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario