miércoles, 15 de julio de 2009

3er. Domingo de Julio

Ok, el Domingo hable con la estaca y resulta que ellos estan a cargo del tiempo de compartir, pero yo tengo el tiempo de la musica, asi que vamos a aprender y practicar la tercera estrofa de "Oracion familiar" ya que esa es la estrofa que toda la primaria va a cantar para el programa. Voy a hacer algo muy sencillo, hice un flipchart (hojas con dibujos y palabras claves) para que los ninos aprendan la estrofa. Como la estrofa es facil y corta, voy a empezar diciendole a los ninos que quiero ver que tanto se han aprendido los nombres de las canciones. Asi que como no tenemos pianista voy a utilizar el cd player y fuera de orden voy a tocar una de las canciones, despues de un pedacito de la cancion lo apago y le pregunto a los chiquitos si saben el nombre de la cancion, en la pizarra antes de comenzar el juego, voy a escribir los nombres de las 6 canciones que nos hemos aprendido pero fuera de orden y con las letras revueltas, por ejemplo:

- la familia es de Dios= al mlaaifi se ed sioD.
- que firmes cimientos= uqe esrfmi iminesotc

si alguno de los chiquitos la sabe despues de que diga el nombre entonces le voy a pedir a los grandes que me diga del 1 al 6 cual es la cancion correcta, espero esto haga sentido!!! En mi cabeza lo veo perfectamente pero no se cuando lo lean que pase lo mismo! jajaja! El Domingo tengo a los grandes y chiquitos juntos, por eso le pregunto a los chiquitos despues de escuchar la musica y a los grandes que resuelvan los nombres en la pizarra.
Una vez que terminemos entonces les voy hacer escuchar la cancion "Oracion familiar" para refrescarles la memoria, despues en un poster que tengo (lo he utilizado para otras canciones) en la primera fila pongo los dibujos con palabras claves (para los grandes) y en la segunda fila solo los dibujos sin las palabras (para los chiquitos) los dibujos los pego con velcro.



Despues de cantar la estrofa varias veces, entonces empiezo a despegar dibujos de la fila de arriba uno por uno hasta quedar solo con los dibujos de abajo.
Aqui estan los dibujos para que los vean mejor:









No hay comentarios.:

Publicar un comentario