viernes, 26 de marzo de 2010

Practica trimestral

Como ya nos aprendimos "Sigue al Profeta" voy a utilizar este Domingo para practicar las tres canciones que nos hemos aprendido.
Vamos a jugar Tic-Tac-Toe, y la manera en que lo vamos a jugar es que los voy a dividir en dos grupos, voy a tener frases de las canciones escritas en una hoja que ellos no van a ver, entonces cada equipo va a escoger si quieren la X o O. Voy a escoger a un nino para que venga a la pizarra y le voy a leer la frase dejando una o dos palabras fuera dependiendo de que tan dificil sea la frase, si saben las palabras que deje afuera entonces escriben o la X o el O dependiendo de que equipo son. Una vez que hayamos terminado con todas las preguntas vamos a cantar las 3 canciones. La proxima semana tenemos Conferencia General, asi que sera en dos semanas que hare la introduccion del proximo himno.

viernes, 19 de marzo de 2010

"Sigue al profeta"

Despues de mucha meditacion y de haberlo consultado con mi presidenta, decidi cantar solo 4 versos. Vamos a cantar el 1ro., el 2do., el 7mo., y el ultimo. Tengo a tres ninas que van a cantar los primeros tres versos y el ultimo lo vamos a cantar todos como primaria, el coro vamos a cantar primero en espanol, despues en ingles, luego en portugues y terminaremos en espanol. Asi que este Domingo voy a dedicarme a ensenar el ultimo verso y practicar el coro. Voy a hacer algo muy sencillo- Voy a escribir el verso en la pizarra y voy a ir borrando las palabras hasta que se lo sepan, es corto asi que no creo que sea dificil.
A los chiquitos me los voy a llevar por los pasillos de la capilla cantando el coro para que lo practiquen, voy a probar, si veo que se me alborotan mucho me regreso, pero antes de salir del salon les voy a explicar que debemos escuchar a nuestros profetas y ser obedientes a sus palabras y que vamos a jugar un juego llamado "Sigue al Lider", les voy a explicar que yo soy la lider y deben seguirme y hacer lo que yo hago y entonces saldremos cantando! Tal vez ponga sillas en el pasillo que representen pruebas y los guiare para que no se tropiecen y cuando regresemos les explicare que asi tambien nos guian los profetas! Eso se me acaba de ocurrir mientras escribo!!! jajaja! asi que de aqui al Domingo tal vez cambie un poco mi idea!!!
Creo que este sera el ultimo Domingo que practiquemos este himno y el proximo ya empiece con el himno de Abril.

lunes, 15 de marzo de 2010

"Practica de Sigue al Profeta"

El Domingo nos fue excelente! Mis ninos se saben muy bien el coro, y se aprendieron los coros en ingles y portugues enseguida! Yo me asombro de la capacidad que tienen los ninos para aprender! Por supuesto yo todavia estoy tratando de memorizar en portugues pero creo que con una practica mas los ninos estaran listos!

En ingles:
-Follow the prophet, follow the prophet, follow the prophet
don't go astray.
-Follow the prophet, follow the prophet, follow the prophet
he knows the way.

En portugues:
-Segue o profeta, segue o profeta, segue o profeta
sem hesitar.
-Segue o profeta, segue o profeta, segue o profeta
nao vais errar.

martes, 2 de marzo de 2010

Presentacion de "Sigue al Profeta"

Bueno por fin consegui un poco de tiempo! Ya recorde porque es que no me gusta mudarme para nada!!! Que trabajo!!! Ok, regresando a la cancion...
Yo decidi que para la presentacion voy a tener a las ninas de Fe en Dios (que son mis cantantes mas fuertes) cantar las 9 diferentes estrofas, ya que son demasiadas estrofas para ensenar! Pero lo que vamos a hacer para que la cancion no se haga tan larga y monotona es que les voy a ensenar el coro en espanol, en ingles y en portugues (le estoy dando vueltas a la idea de tal vez ensenarles la ultima estrofa a toda la primaria para que canten la ultima estrofa con el coro todos juntos, pero todavia no he decidido si lo voy a hacer o no).
De todas maneras para este primer Domingo quiero hablarles de todos los profetas a los ninos para que aprendan sobre cada uno de elllos.

Preparacion:
- 1 poster o lamina de cada uno de los profetas (incluyendo uno de nuestro profeta actual).
- 2 o 3 pistas de cada profeta (por ejemplo- profeta que vivio en Eden, profeta que construyo una arca, etc.)
- Poner laminas de un lado de la pizarra y pistas del otro lado pero fuera de orden.


Presentacion:
Decirles a los ninos que van a aprender sobre hombres muy especiales, nuestros profetas! Pedirle a un nino/a que venga a la pizarra y escoja a uno de los profetas, despues pedirle a otro nino/a que venga a la pizarra y vea si puede conseguir las pistas que van con ese profeta, puede pedir ayuda si lo necesita. Una vez que consigan las pistas, hablarles sobre ese profeta y despues cantarle la estrofa que pertenezca a ese profeta. Seguir hasta tener a todos los profetas con sus respectivas pistas. Despues de tener a todos los profetas con sus pistas entonces cantar la cancion completa y en orden. Si me queda tiempo les cantare el coro en los diferentes idiomas para que lo escuchen. A pesar que no vamos a memorizar toda la cancion para el programa, me parece muy importante que aprendan sobre cada uno de estos profetas y por eso este Domingo lo voy utilizar para hablar sobre cada uno de ellos. Terminar con un testimonio sobre la importancia de escuchar y obedecer a nuestros profetas.
Para los mas chiquitos voy a hacer algo un poco diferente ya que la mayoria no puede leer. Voy a darle copias de los profetas para que puedan colorear, y a cada nino/a le voy a dar uno diferente (habran varios ninos con el mismo profeta ya que tengo mas de nueve ninos) les voy a poner el cd de la cancion para que la escuchen mientra colorean, una vez que terminen de colorear les voy a hablar un poco sobre cada profeta y entonces les voy a pedir a los ninos que pasen al frente y se pongan en orden dependiendo de cual profeta les toco y entonces vamos a cantar toda la cancion juntos.
Creo que va a ser muy divertido y una buena oportunidad para que aprendan sobre nuestros queridos profetas!