miércoles, 17 de febrero de 2010

Seguimos practicando "Mando a su Hijo"

Estoy empacando porque me tengo que mudar en 2 semanas, asi que planifique algo muy sencillo...Tengo un dado que se hizo con una caja peque~a cuadrada, asi que voy a escribir la cancion en la pizarra (estoy debatiendo entre escribirla en la pizarra o imprimir la cancion y recortar palabra por palabra, porque si necesitan la pizarra para el tiempo de compartir voy a perder mucho tiempo mientras escribo la cancion) y entonces pedirle a un ni~o/a que este muy reverente para que venga al frente y sumbe el dado, dependiendo de donde caiga el dado voy a ir borrando palabras, por ejemplo, si cae en el 5, entonces borro 5 palabras, etc. y cada vez que borre palabras cantaremos toda la cancion, hasta que lo puedan cantar completo sin leer las palabras en la pizarra.
Que les parece esta idea? Creo que va a estar divertida! Despues les cuento como me fue!!!

viernes, 12 de febrero de 2010

Practica de "Mando a su Hijo"

Primeramente gracias a Primary singing ideas por esta idea tan buena!

Preparacion:
-9 corazones rosados con la letra de la cancion, mitad de un lado del corazon y la otra mitad del otro lado.
-9 maneras diferentes de cantar la cancion (de pie, bajito, aplaudiendo, etc.)

Presentacion:
Empezar diciendoles a los ninos que estamos celebrando un dia muy especial que es el Dia del Amor y la Amistad, y que la cancion que estamos aprendiendo nos recuerda mucho del amor de Nuestro Padre Celestial. Este dia es un dia muy especial para demostrarle a nuestros seres queridos cuanto los queremos, asi como Nuestro Padre Celestial mando a su Hijo para demostrarnos cuanto nos ama. Dar nuestro testimonio.

Para los ninos mas pequenos pienso poner los corazones en la pizarra, las partes izquierdas de un lado de la pizarra y las partes derechas del otro lado, para que sea mas facil, de esta manera:




Para los mas grandes los voy a poner mezclados para que sea un poco mas dificil, de esta manera:


Les voy a decir que vamos a jugar un juego llamado "Canta con todo tu corazon". La forma de jugar es la siguiente... Llamemos a un nino/a para que escoja una mitad del corazon, despues llamamos a otro nino/a para que vea si puede conseguir la otra mitad del corazon, si vemos que no sabe o se pone nervioso, diganle que pida ayuda a otro nino/a o a una de las maestras. Una vez que hayan conseguido la otra mitad del corazon canten esa frase, despues de cantar volteen el corazon para ver de que manera van a cantar esa frase, canten toda la cancion y cuando lleguen a esa frase, cantenla de la manera que dice atras, sigan haciendo lo mismo hasta que consigan armar todos los corazones, para los mas grandes una vez que tengan todos los corazones armados, canten la cancion de todas las maneras diferentes que dice atras de los corazones, tal vez sea muy dificil para los mas chiquitos.


Estos son todos los corazones armados:



Tal vez no se lea bien los corazones porque la foto es peque~a, esto es lo que dice cada uno:


*Como podia demostrar/ el Padre su amor?

*Mando a su Hijo a nacer/ peque~o Salvador.

*Como podia indicar/ la senda a seguir?

*Mando a su Hijo a mostrar/ como a los cielos ir.

*Y de la muerte como nos/ podia ense~ar?

*Mando a su hijo a morir/ y a resucitar.

*Que es lo que nos pide/ Dios?

*La Fe y la Caridad/ ser como Jesucristo fue y a otros ayudar.

*Que pide Dios?/ ser como Jesus.


Esta foto es de los corazones por atras con las diferentes formas de cantar:



martes, 2 de febrero de 2010

Presentacion de "Mando a su Hijo"

OK. POR FIN!!! Tengo listo mi plan para presentar la cancion "Mando a su Hijo". Es una mezcla de varias ideas que he visto, gracias a todas las hermanas de Primusic !

Preparacion-

* 5 hojas con las preguntas de la cancion, una pregunta por hoja.

* 5 hojas con las respuestas de la cancion, una por hoja.

* 5 dibujos que tengan que ver con cada respuesta (pienso usar los que vienen con los manuales de la primaria), y colocar los dibujos debajo de 5 sillas antes de que entren los ninos.


Presentacion-

Bueno le pedi al Obispo que me ayude con la presentacion, lo voy a presentar como el "Padre de nuestro barrio" y les voy a decir a los ni~os que el Obispo es un gran recurso cuando queremos saber mas del evangelio, y que lo llame porque tengo algunas preguntas que hacerle. Les voy a explicar que el Obispo nos ama, como nuestro Padre Celestial ama a Jesucristo. Les voy a decir a los ni~os que yo le voy a cantar las preguntas al Obispo y que el Obispo me va a dar las respuestas (copie las respuestas por separado, cada respuesta en una hoja de papel en la computadora y se las voy a dar al Obispo de antemano) y que las maestras y la presidencia va a cantar cada respuesta que el Obispo nos de. La idea original era que el Obispo cantara las respuestas pero desafortunadamente el Obispo (que es mi esposo) no tiene mucho talento musical y me dijo que no queria asustar a los ni~os!!! jajaja! asi que se me ocurrio incluir a las maestras y presidencia (que tal vez sea lo mejor ya que para la presentacion pienso tener a las maestras con la presidencia cantar las preguntas y los ninos las respuestas, y me gusta la idea de involucrar mas a los adultos) de todas maneras si tienen a algun Obispo que quiera cantar las respuestas, seria muy lindo! Les voy a decir a los ninos que pongan mucha atencion, porque al final de la cancion, quiero que busquen debajo de sus sillas y vean quien tiene un dibujo debajo de su silla que vamos a utilizar mas adelante.
Despues de cantar, les voy a leer la cancion y a los ninos que tengan los dibujos les voy a pedir que vean su dibujo y me digan que dibujo tiene que ver con cual respuesta. Una vez que sepan cual dibujo va con cual respuesta, le voy a pedir a 5 ni~os que no tengan dibujos y que hayan estado reverentes que vengan al frente y les voy a dar las hojas con las preguntas y los voy a poner en fila al lado del Obispo con la primera pregunta justo a su lado, y con la segunda pregunta al lado del primer ni~o, etc. y entonces le voy a pedir a los ni~os con los dibujos que hagan lo mismo pero del otro lado del Obispo, osea que si estamos sentados enfrente del Obispo veamos primero la pregunta, despues el Obispo con la respuesta y por ultimo al ni~o con el dibujo. Entonces le voy a pedir a las maestras junto a la presidencia que canten las preguntas y a los ni~os que canten las respuestas, y a medida que vayan cantando las preguntas con su respuesta, esos ni~os vayan pegando sus hojas en la pizarra y se vayan sentando, asi que al final de la cancion solo quede el Obispo con la ultima respuesta en su mano.
Voy a plastificar las preguntas porque voy a seguir utilizandolas mas adelante para las practicas pero espero utilizar solo los dibujos despues para que se memoricen la letra de la cancion, asi que no pienso plastificar las respuestas por ahora (pero tampoco las voy a botar por si acaso).
Espero tener un poco de tiempo al final para que el Obispo nos hable un poco sobre el amor de Nuestro Padre Celestial y nos de su testimonio.
Para lo mas chiquitos pienso hacer lo mismo pero no utilizar las respuestas escritas sino solo los dibujos, y despues que vayamos cantando las respuestas, tener a 5 ni~os al lado del Obispo y que el les vaya dando los dibujos para que los ni~os las aguanten.

Ufff! Este post estuvo largo!!! A veces pienso y creo que lo he dicho antes, que mis ideas tienen tanto sentido en mi cabeza, pero no estoy muy segura de explicarlas bien! Espero que hayan entendido mi idea y si no avisenme!

Estoy agregando algunas fotos para que sea un poco mas clara la explicacion!

Esta es mas o menos la idea, el Obispo en el medio con la respuesta, del lado derecho la pregunta y del lado izquierdo el dibujo.



No tenia suficiente gente en casa! pero se supone que deberian estar todas las preguntas y dibujos, de esta manera (no cabia todo en una foto asi que lo dividi en preguntas en esta foto y dibujos en la proxima, pero en realidad es una sola fila larga). Ahh otra cosa se me quedaron dos dibujos en la capilla y por eso parece que hay mas preguntas que dibujos, las que faltan son la de la pregunta "Y de la muerte como nos podia ensenar?" que pienso usar el dibujo donde se ve a Jesus saliendo de su tumba despues de resucitar, y la otra es la de la pregunta "Que pide Dios?" que pienso usar la misma que utilize en la pregunta, osea el dibujo de Cristo.







Y aqui esta una foto de todas las preguntas con sus respuestas y sus dibujos:


Para escuchar mas canciones de la Primaria

En este link hay otras canciones de la primaria, la mayoria de la revista Liahona, disfruntelas y muchas gracias Allison por tu gran ayuda!!!

www.poplarlanearts.bandcamp.com/album/canciones-de-la-primaria-sud