sábado, 30 de enero de 2010

Articulo de Periodico

Quiero compartir con ustedes un articulo que lei hace poco y me toco el corazon! Para los que hablan ingles aqui esta el link por si les gustaria leer el articulo:

www.meridianmagazine.com/churchupdate/100126primary.html

Para los que no, les hago un resumen!
El titulo es:


Ni~o canta canciones de la primaria hasta que es rescatado en Haiti
Cuenta la historia de Gancci Saintelius un ni~o de 5 a~os, quien estaba con una ni~era y sus hermanitos mientras su padre trabajaba y su mama estaba en una entrevista en la capilla para un llamamiento nuevo que iba a recibir, despues del terremoto ambos padres quienes salieron ilesos, corrieron al edificio donde vivian para encontrar que habia colapsado!
Con una oracion en sus corazones pidiendole al Padre que pudieran encontrar a sus tres hijos vivos, los padres junto a voluntarios empezaron a escavar, les tomo 10 horas escavando entre los escombros para poder rescatar a sus hijos. Su hijo mayor Gancci estaba cantando canciones de la primaria que podian ser escuchadas por los voluntarios tratando de sacarlos. Los ni~os Saintelius junto con la ni~era fueron los unicos sobrevivientes de ese edificio. Gancci junto con su padre viajaron a Miami donde le tuvieron que amputar un bracito al ni~o quien sufrio el mayor da~o en la familia. Toda la familia pudo reunirse en Miami, donde tuvieron el apoyo y ayuda de los miembros de esa estaca. A pesar de haberlo perdido todo (en cuanto a lo material) estan muy agradecidos por haber sobrevivido juntos esta prueba tan grande!
Termine con lagrimas en los ojos despues de haber leido este articulo! Se imaginan la importancia de nuestros llamamientos? Este ni~o canto las canciones de la primaria en ese momento tan dificil para poder seguir adelante! Amo mi llamamiento, pero este articulo me dio fuerzas renovadas para seguir ense~ando a estos peque~itos!!!

lunes, 18 de enero de 2010

Practica de "Yo se que me ama el Salvador"

Ayer tuvimos un dia muy bueno! Siguiendo con la idea del libro, con el grupo de los mas pequenos, lo que hice fue presentar la segunda estrofa. A los mas pequenos les encanta ver dibujos, asi que las primeras veces mientras yo les cantaba la cancion y les mostraba el libro, ellos estaban calladitos escuchando. Despues que todos repetimos la cancion varias veces, me enfoque en la primera estrofa y saque las laminas del libro, despues les dije que necesitaba 6 ninos que me ayudaran pero que serian los que cantaran mas fuerte y estuvieran mas reverentes, y repetimos la primera estrofa y por supuesto cantaron con todas sus fuerzas para que los escogiera. A los seis ninos le di a cada uno una lamina y los pare enfrente pero fuera de orden, y aunque la mayoria todavia no lee, se aprendieron el orden de las fotos y sabian cual foto correspondia con cual pedacito de cancion! que increibles son los ninos! Despues de que las pusimos en orden, volvimos a cantar la primera estrofa con el coro. Como todos los ninos querian participar, despues de cantar volvimos a hacer la actividad pero con los ninos que no habian pasado incluyendo las dos maestras que tenemos, y despues volvimos a repetir la cancion, asi que tuvimos la oportunidad de repetir bastante la cancion que era el objetivo!

Con los mayores, jugamos el juego de memoria, fue una idea que lei en el grupo de primusic y me encanto! Empece igual que con los chiquitos, presentando la segunda estrofa con el libro, despues cantamos la cancion completa y les explique que ibamos a jugar un juego llamado memoria (el cual la mayoria conocia) asi que tenian que poner mucha atencion! Despues de cantar toda la cancion varias veces, dividi el grupo en dos, equipo A y equipo B, en la pizarra ya yo habia puesto las tarjetas de memoria, todas volteadas, el objetivo del juego es voltear dos tarjetas que sean iguales, pero en este caso si vieron las laminas que hice se podran dar cuenta que cada lamina tiene dos partes que las divide el dibujo, entonces los que tenian que hacer era voltear las dos partes de cada lamina:




Cuando el nino/a volteaba la primera tarjeta teniamos que cantar ese pedacito para que supieran o se acordaran cual era la otra tarjeta que tenian que voltear y claro tenian que usar la memoria para acordarse donde estaba cada tarjeta y poder hacer pares!

Nos falto el tiempo, porque a pesar de que todos los ninos tuvieron el chance de pasar al frente querian seguir tratando de tener mas puntos! Asi que me pidieron volvieramos a jugar el proximo Domingo! yeeeyyy! y no se dieron cuenta pero cantamos un monton! yeeeyyyy!

Aqui esta otra foto de todas la tarjetas para que vean:


Las tenia todas volteadas en la pizarra. Espero hayan entendido mi explicacion!

lunes, 4 de enero de 2010

"Yo se que me ama el Salvador"

La introduccion de este himno fue muy lindo! Hablamos mucho sobre el testimonio, sobre lo bello que debio haber sido estar ahi cuando Cristo bendijo a los ni~os y sobre el gran amor que nos tiene a cada uno de nosotros. Despues los ni~os disfrutaron mucho al ver sus fotos en la presentacion.

Pensando en como ense~ar el himno, estoy de acuerdo con otras lideres de musica cuando dicen que este himno les recuerda o suena como si fuera un cuento o una historia, y por eso escogi una idea que vi, donde el himno se ensena como si fuera una historia.

Prepare unas ayudas visuales, con las mismas imagenes que utilize en la presentacion, ya que las acaban de ver y estan frescas en su memoria (4 para la primera estrofa):












(4 para la segunda estrofa):












y este es el coro:








Voy a plastificar las ayudas y pegarlas con velcro en unos posters y armar como un libro, aqui les pongo unas fotos:













Voy a ir cantando pagina por pagina y haciendo que repitan despues de mi, como las pegue con velcro despues de repetir varias veces, ire quitando una por una para que memoricen. Este Domingo empezare con la primera estrofa y el coro, el proximo con la segunda y el coro, y despues practicar, practicar y practicar!