jueves, 31 de diciembre de 2009

Plan para el 2010

Las canciones que vamos a cantar para el 2010 son:

Enero- Yo se que me ama el Salvador.
Febrero- Mando a su hijo.
Marzo- Sigue al Profeta.
Abril- La iglesia de Jesucristo.
Mayo- La Fe.
Junio- El Espiritu Santo.
Julio- Venid a mi (1, 4 y 5 estrofas).
Agosto- Yo se que vive mi Se~or (1, 3 la primaria y la 4ta estrofa junto con la congregacion).

Este va a ser un a~o maravilloso porque vamos a poder ense~ar sobre el amor que nos tiene nuestro Salvador Jesucristo!

Enero 2010

Parece mentira...otro a~o se fue!!! Pero lo bueno es que con a~o nuevo, energias nuevas!!! Y por fin consegui un poco de tiempo para postear mi idea para la cancion de Enero.
Me gusta mucho el bosquejo nuevo! Da muy buenos tips para las lideres de musica. Como ya lo he dicho antes, para mi es muy importante que los ni~os entiendan el mensaje de cada cancion que aprenden, asi que voy a seguir el tip del bosquejo y voy a narrarles con mis propias palabras, la historia que se encuentra en 3 Nefi 17:11-24 y despues vamor a hablar un poco sobre lo que significa tener un testimonio. Una vez que los ni~os entiendan lo que significa la palabra testimonio y lo que es tener un testimonio, entonces les voy a mostrar un video que vi en you tube pero en ingles, asi que lo prepare con fotos de los ni~os de mi primaria en diferentes actividades que hemos tenido y la cancion en espa~ol para que la escuchen:

Yo utilize el programa windows movie maker, pero se puede usar powerpoint tambien. Si tenemos tiempo, les voy a ense~ar el coro de la cancion.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Diciembre un mes maravilloso!!!

Wow cuantas actividades!!! Bueno el Sabado tuvimos nuestra fiesta de Navidad del Barrio y todo quedo muy bonito!!! Las ni~as mas grandes cantaron "Canto de Navidad" y a medida que iban cantando, los demas ni~os iban formando el nacimiento.






Despues de que los ni~os terminaron de cantar y el nacimiento estaba completo, cantamos junto con todo el barrio "Regocijad! Jesus nacio" se sintio un espiritu muy lindo!



Y la mejor parte para los ni~os fue cuando llego Santa!!! Tenemos un Santa muy animado, todos los a~os llega y les baila a los ni~os! es para morirse de la risa! baila merengue, bachata y hasta regeton! me encanta verlo con esa panzota y y bailando y los ni~os gozan un monton!






Aqui esta mi hijo Christian con Santa!!!





El Domingo los ni~os cantaron "Jesus en pesebre" y la congregacion se unio para la 3ra. estrofa, que precioso! Me he dado cuenta que cuando incluyo a la congregacion en los numeros especiales, el espiritu se siente mas fuerte y todos los miembros lo disfrutan mas!!!

Durante el tiempo de compartir los ni~os hicieron tarjetas de navidad y practicamos algunos himnos y canciones de navidad que ya habiamos practicado anteriormente, y despues de las reuniones nos fuimos a un ancianato que queda cerca de la capilla y como a~os anteriores les cantamos a los abuelitos y los ni~os repartieron las tarjetas que habian hecho. Los padres nos acompa~aron y algunos hermanos y hermanas que quisieron venir. Me gusta mucho esta actividad porque los abuelitos se ponen tan felices cuando vamos! De eso se trata de dar mas que de recibir!!!

Y ya esta proxima semana empiezo a organizarme para grabar los cd y las carpetas del a~o que viene porque me gustaria entregarlas el primer Domingo de Enero, y aunque hay tantas otras cosas que hacer, ya empece a escuchar la cancion de Enero y a darle vueltas en mi cabeza para ver como la voy a ense~ar! Ya les contare!

Solo me queda desearles una FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO A~O NUEVO!!!

domingo, 13 de diciembre de 2009

Actividad de las ni~as de "FE en DIOS"

Hoy despues de las reuniones, fuimos la lideres junto a las ni~as de FE en DIOS, a cantarles a dos hermanas que son mayores y viven solas. Prepare unas peque~as folders con 5 canciones de navidad (Canto de Navidad, Silent Night, Jingle Bells, etc.) las ni~as hasta vinieron con gorros de Santa! Yo tenia unas campanitas que utilizamos para la cancion de Jingle Bells y una de las ni~as toca el violin y nos acompa~o para esa cancion. Practicamos un poco durante la primaria, pero son canciones conocidas asi que no fue nada dificil.
Parece mentira pero con poco se puede hacer muy feliz a una persona!!! Las hermanas disfrutaron mucho de los conciertos, y mis ni~as como siempre se lucieron!!!

jueves, 10 de diciembre de 2009

Preparandome para el 2010!!!

Bueno ya casi se acaba este a~o!!! Hemos tenido tantas actividades! Todos los a~os la estaca organiza un "Festival de Nacimientos" y todos los miembros traen nacimientos de todo el mundo, he visto de Europa, de Grecia y hasta uno de Africa! Preciosos!!! Y hay hermanas tan talentosas! Hubieron nacimientos hechos de papas, de anime, de tela, y hasta uno hecho de dientes!!!







Y yo traje todos mis nacimientos que tengo de Venezuela! Mi mami cada vez que viene me trae uno asi que mi coleccion ha crecido bastante!!!





Este Domingo vamos a practicar "Canto de Navidad" que es la cancion que vamos a cantar para la cena de Navidad del Barrio que es el 19, y lo que hacemos es que las ni~as de FE en Dios cantan mientras los demas ni~os hacen la actuacion, una hermana nos hizo todos los trajes y tenemos a Maria, Jose, los pastores, los Reyes Magos y por supuesto la estrella, asi que a medida que las ni~as los van nombrando en la cancion, ellos van saliendo.
Como primaria tenemos un numero especial asignado para el 20 de Diciembre, y escogi cantar "Jesus en pesebre", la primaria cantara las primeras dos estrofas y la congregacion se nos unira en la tercera, estoy segura va a quedar muy lindo! Tambien practicaremos esta cancion este Domingo.
Para el mismo Domingo 20, despues de las reuniones vamos a visitar un ancianato que queda cerca de la capilla y le vamos a cantar a los abuelitos, hemos hecho esta actividad por los ultimos tres a~os y nos encanta! Los abuelitos lo disfrutan mucho! Usualmente cantamos algunas canciones en espa~ol pero la mayoria en ingles incluyendo canciones de la primaria y otras canciones de navidad como "Jingle Bells" o "Silent Night".
Me encanta el mes de Diciembre!!! Es un mes para cantar y regocijarnos en el nacimiento de Jesus!
Y como el tiempo esta volando...Ya me estoy preparando para el a~o que viene, solo estoy esperando que la presidencia apruebe las canciones que escogi, para poder empezar a grabar los cds y armar las carpetas con las canciones. Apenas pueda incluyo todo en el blog!

Bueno solo me queda desearles una FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO A~O NUEVO!!! Respiremos profundo y oremos rogandole al Padre nos bendiga con su espiritu y con su inspiracion para poderles ense~ar a los ni~os este proximo a~o!!!