domingo, 22 de noviembre de 2009

Dia de dar Gracias!!!

Hoy tuvimos una actividad muy bonita!!! Y aunque tal vez sea un poco tarde para hacerla, espero tal vez le ayude a alguien!

Como esta semana se celebra el "Dia de accion de Gracias" decidi hablarles a los ni~os de todas las cosas por las que debiamos estar agradecidos.

Hice unos posters para la cancion "Mi Padre Celestial me ama":

Primera Estrofa:



Segunda Estrofa:



Cantamos la cancion una vez y me di cuenta que no todos los ni~os se saben la cancion! y es una cancion tan linda!!!
Despues de cantarla les dije que ibamos a jugar! A los ni~os me he dado cuenta les encanta esta palabra y estan mas dispuestos a participar!

Traje una pelotica y les dije que se las iba a pasar a cada uno y tenian que agarrarla, cuando la agarraban tenian que decirme una cosa por la que estaban agradecidos, no podian repetir lo que ya habia dicho alguien y tenian que ser rapidos! Si alguien repetia o no sabia que decir, entonces cantabamos la cancion para refrescarnos la memoria y darles chance de pensar un poco mas! Rapidamente se quedaron sin saber que decir pero despues de cantar la cancion por segunda vez, empezaron a pensar realmente y se dieron cuenta de que hay muchisimas cosas por las que dar gracias! Algunas de las cosas que me vienen a la mente ahora son: nuestras manos, nuestra ropa, mi mama, mi papa, mis hermanos, por comida, mis oidos, mi boca, por los pajaritos, por Jesucristo y muchas otras cosas mas!
Al final les dije que yo tambien estaba muy agradecida por muchas cosas pero que hoy especialmente estaba agradecida por ser su directora de musica y por lo especial que me hacian sentir! Fue una actividad muy bonita!
Como ultimo himno cantamos "Los ni~os del mundo" donde nos ense~an como se dice gracias en diferentes partes del mundo.

El Dia de accion de gracias es uno de mis dias favoritos! Me permite recordar tantas bendiciones que recibo dia tras dia!!!

domingo, 15 de noviembre de 2009

Hoy fue nuestro Programa!!!

Yeyyyyy!!! No tengo ni palabras para describir lo bello que cantaron mis ni~os!!! No tenia ninguna duda de que asi seria, pero el escucharlos hoy solo trajo lagrimas de felicidad a mis ojos! Empezamos con "La familia es de Dios", toda la primaria canto la primera estrofa, y despues tuvimos a una familia que nos acompa~o a cantar, el papa canto la segunda estrofa, la mama la tercera y los hijos la cuarta con la primaria acompa~ando en el coro. Bueno creo que ahi empeze a llorar!!! Sonaron precioso y se sintio muy fuerte el espiritu, otro de los momentos que me gustaron fue cuando cantamos "Oracion familiar" las ni~as de Fe en Dios cantaron junto a sus papas, los papas la primera estrofa,las ni~as la segunda estrofa y toda la primaria la ultima estrofa, que belleza!!! Pero definitivamente el momento mas especial fue con la ultima cancion "Las familias pueden ser eternas" La primaria canto la primera estrofa en ingles y haciendo las se~as de American Language y despues me voltie y toda la congregacion se nos unio para cantar la cancion entera en espa~ol! bueno cuando di la vuelta la mitad de la congragacion ya estaba llorando y yo tuve que hacer ua pausa porque se me hizo un nudo en la garganta! Wow que espiritu se sintio!!!
Claro no podia faltar uno de esos momentos... cuando me sente despues de una de las canciones, me fije que mi cu~ado me hacia un monton de se~as, y no le entendia nada! pero despues de un rato cai en cuenta de que lo que me estaba tratando de decir era que yo tenia el cierre de la falda atras abierto!!! y cuando me subi el cierre subio mi hijo al estrado y me dice en el oido "Mami subete el cierre!" que pena!!! Despues varias hermanas se me acercaron y me dijeron Johanna estabamos super nerviosas de que la falda se te iba a caer!!! Se imaginan???? jajajaja bueno algo mas de que reirse en el futuro!!!
Como premio a los ni~os por haber hecho tan buen trabajo, les trajeron cupcakes, asi que no nos separamos en el tiempo de compartir ni en el tiempo de la musica. A principio de a~o yo habia pasado unos cuestionarios a todos los maestros con diferentes preguntas como, color favorito, cuantos hijos, chocolates favorito, su heroe favorito de las escrituras, etc. Por habernos ayudado tanto todo el a~o y como estamos tan cerca de Thanksgiving, decidi usar estos cuestionarios hoy, lo que hice fue decirle a los ni~os que les iba a dar diferentes pistas y tenian que adivinar cual maestra/o era, una vez que adivinaban les cantabamos como muestra de nuestro cari~o su cancion favorita de la primaria (que era una de las preguntas) y despues le entregue a cada maestro su chocolate favorito. Los ni~os y los maestros disfrutaron mucho de esta actividad.

Ahora que ya terminamos nuestro programa, el proximo Domingo vamos a cantar algunas canciones de dar gracias para celebrar Thanksgiving y despues nos vamos a concentrar en las canciones de navidad para nuestra fiesta de Navidad que sera el 19 de Diciembre, ya no queda mucho! El a~o volo!!!