domingo, 18 de octubre de 2009

Practica de canciones para el programa

Falta muy poco para nuestro programa!!! Se hara el 15 de Noviembre, tenia la intencion de escribir diferentes ideas para practicar las canciones, pero con un hijo a punto de salir a la mision y 3 otros que me tienen como taxi, entre practicas de futbol, cubscouts y diferentes actividades se me ha hecho un poco dificil conseguir el tiempo. Pero queria compartir lo que hicimos hoy porque a los ninos les encanto y me pidieron que lo volvieramos a jugar el Domingo que viene! Es una mezcla de varias ideas que consegui y las arregle para mi primaria.

Materiales:
- Dos campanas peque~as.
- Una mesa peque~a al frente del salon.
- Una hoja con las 8 canciones y debajo de cada cancion, 7 palabras que se encuentren en esa cancion.

Presentacion:
- Separe a los ninos en dos equipos.
- Le pedi a cada equipo que escogiera a un representante de su equipo.
- Les explique que dos ninos iban a venir al frente y se iban a parar en cada lado de la mesa y cada uno iba a tener una campana.
- Entonces yo escogeria una cancion de mi hoja y solo diria las palabras que se encuentran en esa cancion y el primer nino/a que supiera cual era la cancion debia tocar su campana.
- Si adivinaba bien tendrian 1 punto y la opcion de que su equipo cantara la cancion por 1 punto adicional o dejar al otro equipo cantar pero sin ganar puntos. Si ninguno de los ninos sabia la cancion entonces podian pedir ayuda a su equipo y el primer equipo que levantara la mano tendria la oportunidad de ayudar a su representante. Si tocaban la campana antes de tiempo y no sabian la respuesta, el equipo opuesto tendria el punto.
- Despues de cantar la cancion, otro nino/a de cada equipo deberia venir y entonces yo escogeria otra cancion, etc. hasta adivinar y cantar todas las 8 canciones.

Les encanto este juego! Creo que una de las razones es porque fue un reto para ellos tener que saberse bien la letra de cada cancion para poder adivinar bien!


Estas ultimas semanas de practica he utilizado mucho los juegos de esconder la nota musical (se esconde la nota musical mientras un nino/a espera afuera y cuando el nino entra cantan fuerte si esta cerca de la nota o bajito si esta lejos hasta que el nino consiga la nota, es muy bueno para repetir una misma cancion muchas veces y ni se dan cuenta!)
Tambien hemos jugado al rey de la cancion y la papa caliente.