domingo, 31 de mayo de 2009

La actividad fue todo un exito!!! Estare usando esta actividad en un futuro! Los ni~os se divirtieron mucho y sobretodo repetimos mucho las canciones, ahora se cuales debemos practicar mas! Me encanta este llamamiento! 

sábado, 30 de mayo de 2009

Caja de regalo para hospital de la cancion



Aqui esta la caja de regalo que voy a utilizar para la actividad de ma~ana. Adentro puse caramelos "starburst" y si logran cortar todas las cintas eso quiere decir que todas las canciones fueron dadas de alta y los caramelos van a ser "vitaminas" para que las canciones se fortalezcan!

jueves, 28 de mayo de 2009

Juego de "Hospital de la Cancion"

Estoy pensando que para el juego de este Domingo, por si acaso los ni~os me sorprenden y cantan bien todas las canciones, voy en vez de hacerlo por canciones, lo voy hacer por estrofas, asi tambien me va a tomar un poco mas de tiempo ya que tengo todo el tiempo (tiempo de compartir y tiempo de musica) tambien me va a permitir ver que estrofas tenemos que practicar mejor! El hermano que es doctor ya me entrego la ropa de doctor que me va a prestar y hasta me consiguio un estetoscopio de practica que usan los estudiantes y aunque no es real, esta perfecto para el juego! Espero los ni~os disfruten de esta practica!!!

domingo, 24 de mayo de 2009

Hospital de la Cancion

Quiero compartir una experiencia que tuve hoy muy linda!!! Le estaba diciendo a los ni~os que necesitabamos practicar el himno "Yo trato de ser como Cristo" ya que como en Abril tuvimos Conferencia General y Conferencia de Estaca solo tuvimos un Domingo para practicar el himno, y que si queriamos agregar una bolita en nuestro helado (Por cada cancion que se aprendan agregamos mensualmente una bolita de helado y si se aprenden las 8 canciones y podemos agregar las 8 bolitas, tendremos un ice cream party) tendriamos que practicar ese himno para poderlo incluir... y todos los ni~os me dijeron: "pero hermana si ya no lo sabemos! y empezaron a cantar el himno! lo cantaron tan bello! me quede sin palabras y no me quedo otra que agregar la bolita de helado! A veces creemos que no saben pero nos demuestran lo contrario!!!
Okey... El proximo Domingo es quinto Domingo y le pedi a la presidencia que me cedieran el tiempo de compartir de los mas grandes para poder repasar las 5 canciones que nos hemos aprendido hasta el momento.
Voy a utilizar una idea de Primusic que traduje y adapte un poco a mi gusto... se llama "Hospital de la Cancion".

Materiales-
  • 3 letreros que digan: Sala de Espera, Tratamiento, y Discharge (Check out, dar de alta, etc.)
  • 3 especialistas: cada una/o con su respectivo letrero- Volumen, Letra y Atencion.
  • 3 set de numeros del 1 al 5
  • Letreros con el dibujo de una cama de hospital con los nombres de las canciones por el otro lado.
  • Una caja forrada con papel de regalo y con cinco tiras de cinta alrededor, cada cinta representa una cancion.

Preparacion:
En la pizarra voy a tener el Letrero de "Hospital de la cancion" y debajo los 3 letreros de "sala de espera, tratamiento y discharge", los letreros con los dibujos de las camas de hospital van a estar todos debajo de "sala de espera" con el lado del dibujo.
Voy a pedirle a dos de las maestras y a una de la presidencia que sean nuestras especialistas, cada una va a llevar colgado al cuello un letrero con su especialidad "Volumen, Letra y Atencion" y cada una va a tener un set de numeros del 1 al 5. (Uno de los consejeros del barrio es Doctor y me consiguio una bata blanca para mi y scrubs o ropa de pabellon para las especialistas, asi que vamos a estar vestidas para la parte!)
Cerca del letrero de Discharge voy a tener la caja forrada de regalo con las cintas.

Clase:
Voy a empezar explicandoles que todas las canciones estan en el hospital un poco enfermas y que estan en la "sala de espera" esperando que las vean los especilistas para decidir si ya se pueden ir a la casa.
Voy a escoger a un ni~o/a que venga a escoger una de las camas y que la voltee para ver que cancion va a pasar primero a ver a los especialistas.





Despues de cantar la cancion, cada especialista va a evaluar la cancion del 1 al 5. 




Si todos dan una evaluacion de 4 o 5, entonces a la cancion se le da de alta y se le pone debajo del letrero "Discharge", el ni~o/a que la haya escogido entonces van y corta la cinta que corresponda a la cancion en el regalo.
Si los especilistas dan cualquier otro numero entonces la cancion pasa a "Tratamiento" y se le pone debajo de ese letrero. 





Si fue el especialista de la "letra" el que dio la evaluacion baja, entonces vamos a practicar la letra de la cancion jugando a la papa caliente (tengo una pelotica de tela que voy a utilizar para esta actividad) se va pasando la pelotica y cada ni~o/a que tiene la pelota va cantando la palabra que le corresponda, si algun ni~o/a se equivoca entonces todos cantamos esa linea y al terminar empezamos donde quedamos hasta terminar toda la cancion.
Si fue el especialista del "volumen" el que nos dio la baja puntuacion, entonces vamos a cantar la cancion usando dos letreros que tengo que dicen alto y bajo y al final le voy a pedir a unos de los ni~os que salga del salon y que camine hasta donde ya no nos pueda oir, y nos diga hasta donde llego para evaluar que tan alto estamos cantando.
Si fue el de la "atencion" entonces vamos a cantar la cancion usando letreros que tengo que dicen "de pie, marchando, la la la, hum, sentados, etc." (para asegurarnos de que esten viendo siempre a la directora de musica y sepan cuando empezar a cantar, cuando terminar de cantar, cuando pararse y cuando sentarse)
Despues del tratamiento volvemos a cantar la cancion, y los especialistas nos dicen si seguimos en tratamiento para otro Domingo o si le dan de alta a la cancion.
Al final de la clase si lograron quitarle todas las 5 cintas al regalo encontraran adentro una bolsita de vitaminas (skittles o jelly beans podrian ser) para que lo tomen y puedan seguir fortaleciendose las canciones.
Espero tener suficiente tiempo para cantar las 5 canciones o por el contrario me sorprendan los ni~os y se las sepan bien! y entonces tendremos tiempo de sobra! 

martes, 12 de mayo de 2009

Nota Musical

Este Domingo vamos a aprendernos la ultima estrofa de "El bautismo". Tambien vamos a repasar las dos estrofas anteriores. Algunos de los ni~os ya se sabian este himno, asi que se lo han aprendido bien rapido! Estoy pensando que una vez que hayamos repetido las 3 estrofas varias veces, vamos a jugar "La nota musical", ya lo habiamos jugado anteriormente y a la primaria le gusto mucho! Se escoge a un ni~o/a para que salga del salon, entonces se esconde la nota en alguna parte del salon, se escoge cual estrofa cantar y se le invita al ni~o a regresar al salon, si el ni~o esta lejos de la nota se canta bajito y a medida que se va acercando a la nota se va cantando mas fuerte y asi el nin~o sabe que esta cerca de la nota, si el ni~o se aleja de la nota se empieza a cantar bajito otra vez y asi se continua hasta que el ni~o encuentra la nota escondida. Este juego hace que los ni~os repitan las estrofas una y otra vez y ni se dan cuenta! La repeticion es clave para la memorizacion! Nos vamos a divertir!!!


domingo, 10 de mayo de 2009

Dia de las Madres

Hoy mis ni~os cantaron hermoso en la sacramental! Creo que siempre sentimos nervios antes de que los ni~os se presenten, pero despues de que cantan nos damos cuenta de que nos ponemos nerviosas por nada! porque a la final ellos cantan precioso! Todas las mamas hoy, incluyendome estabamos con el corazon derretido de la felicidad!

jueves, 7 de mayo de 2009

Semana 3, 3era. Estrofa "El bautismo"

Bueno en vez de esperar otra semana de una vez voy a agregar la 3ra. estrofa y ya esta el plan completo!
Materiales:
-Cuatro simbolos de interrogacion con las preguntas cuando? quien? que? quien?
-Tarjetas con las palabras: Hoy, Jesus, seguir con fe, bautizarnos, el Se~or.
-Dibujo de un ni~o/a siendo bautizado.
Preparacion:
-Poner los simbolos de interrogacion alrededor de la foto.
Leccion:
  • Ven algo diferente? Si el dibujo es diferente! Las ultimas dos semanas hemos cantado sobre el bautismo de Jesus, hoy vamos a aprender sobre cuando nosotros nos bautizamos! Y tengo mas preguntas que hacerles!
  • La primera pregunta es cuando? les voy a cantar la primera linea, cuando escuchen la respuesta se~alen hacia el piso. Si la respuesta es hoy! Hoy en dia sabemos que debemos ser obedientes y bautizarnos. Poner la respuesta "hoy" debajo de la pregunta cuando?
  • La segunda pregunta es quien? cuando escuchen a quien debemos seguir con fe se~alen hacia arriba. Correcto! Debemos seguir a Jesus. El nos dio el ejemplo y debemos tratar de ser como el! Poner la respuesta "Jesus" debajo de la pregunta quien?
  • La proxima pregunta es que? cuando escuchen la respuesta doblen el brazo en se~al de bautismo. A la edad de 8 a~os nos debemos bautizar para seguir el ejemplo de Jesus! Poner la respuesta "bautizarnos" debajo de la pregunta que?
  • La ultima pregunta es de nuevo quien? cuando escuchen quien se bautizo se~alen hacia arriba. Si el Se~or se bautizo aunque no necesitaba hacerlo porque era muy obediente y sabia que debia hacerlo para poder regresar a la presencia de nuestro Padre Celestial.
Resumen:
Quisiera compartir con ustedes 2 Nefi 31, que nos habla un poco mas de esta historia...
Estoy tan agradecida de pertenecer a esta iglesia! Yo se que estas cosas son verdaderas, y que Jesucristo vino a esta tierra para ser un ejemplo para nosotros, me encanta esta historia de las escrituras gracias por cantarla conmigo! En el nombre de Jesucristo, Amen.

Como nuestra primaria se separa en dos grupos, lo que yo hice fue ense~arle los movimientos a los peque~os y leer las escrituras con los grandes, y me fue bien, dependiendo de cada primaria tal vez podrian hacer una de las dos cosas o las dos a la vez.
Lo otro que se me ocurrio es poner las preguntas de esa semana alrededor de la foto pero a un lado poner las preguntas y respuestas de la semana anterior para que una vez finalicemos la leccion, podamos practicar poniendo las estrofas juntas.
Me encanta este himno!!!


martes, 5 de mayo de 2009

Semana 2, 2da. estrofa de "El bautismo"

Aqui esta el resto del plan para esta cancion, me encanto como salio la primera estrofa, los peque~itos cantaron bello, y los mayores tambien, creo que realmente entendieron el significado de la cancion. Este plan es para la segunda y tercera semana, la cuarta semana hare algun juego de repaso para toda la cancion, y como hay cinco Domingos este mes, el quinto lo voy a utilizar para practicar la cancion del mes pasado "Yo trato de ser como Cristo" ya que con la Conferencia General y Conferencia de Estaca no tuvimos suficiente tiempo para aprenderla bien. Wow como pasa el tiempo de rapido no puedo creer que ya casi estamos a mitad de a~o!!! A cantar, cantar, cantar!!! Ya han pensado que cancion van a cantar para el dia del Padre?

Semana 2 Estrofa 2
Materiales:
-Cuatro simbolos de interrogacion con las preguntas porque? quien? porque? donde?
-Tarjetas con las palabras: cumplir toda justicia, Jesus, volver al Padre, celestial mansion.
-El mismo dibujo de la semana pasada (Juan El Bautista bautizando a Jesus)
Preparacion:
-Poner el dibujo en la pizarra con los simbolos de interrogacion alrededor.
Leccion:
  • La semana pasada aprendimos que las canciones pueden contestar preguntas. Bueno hoy tengo 4 nuevas preguntas a las cuales tenemos que encontrarle respuestas! Ok. primero vamos a cantar la estrofa que aprendimos la semana pasada Wow perfecto!!! ok. hoy vamos a aprender un poco mas sobre el bautismo de Jesus.
  • Nuestra primera pregunta es porque? Quiero que escuchen atentamente la primera linea y me digan porque se bautizo Jesus, cuando escuchen porque levanten la mano en forma de L (como si estuvieran sosteniendo a alguien). Jesus se bautizo para "cumplir toda justicia" o ser obediente al mandamiento de que nos debemos bautizar, vamos a cantar esta linea juntos. Poner respuesta  "cumplir toda justicia" debajo de la pregunta porque?
  • Bueno la proxima pregunta es quien? Cuando escuchen quien dio esto como razon para bautizarse se~alen hacia arriba. Jesus queria ser obediente y sabia que debia bautizarse. Cantar las dos lineas juntas y poner respuesta "Jesus" debajo de pregunta quien?
  • La tercera pregunta es porque? Me pueden dar otra razon por la que Jesus se queria bautizar? Cuando escuchen la razon, junten ambos dedos indices (representando a Jesus y al Padre) debemos bautizarnos para poder regresar a la presencia de nuestro Padre Celestial. Canten las tres lineas juntos, y pongan la respuesta "volver al Padre".
  • Mi ultima pregunta es de nuevo donde? cuando escuchen en donde se quiere reunir Jesus con el Padre junten las dos manos en triangulo como si fuera el techo de una casa. Canten toda la cancion y pongan la respuesta "celestial mansion" debajo de la pregunta donde?
Resumen:
Quiero dar mi testimonio de que Jesus nos dio el ejemplo perfecto cuando se bautizo, el no necesitaba bautizarse pero lo hizo porque era obediente y queria regresar a la presencia de nuestro Padre Calestial. El bautismo es una ordenanza muy importante. Todos debemos bautizarnos por inmersion por un digno poseedor del sacerdocio para poder regresar a la presencia de nuestro Padre Celestial.


Espero este plan sea de ayuda para poder ense~ar esta cancion! La semana que viene les doy el plan de la ultima estrofa. Es un poco tarde asi que espero este plan les haga sentido! Cualquier preguntan escribanme!