miércoles, 29 de abril de 2009

Plan para ense~ar primera estrofa de "El bautismo"

Gracias a Melanie Edwards por este plan!
Semana 1- Primera estrofa:
Materiales:
-Seis simbolos de interrogacion con las palabras donde? cuando? quien? quien? que? donde?
-Tarjetas con las palabras: Judea, siglos hace, Jesus, Juan, fue bautizado y Jordan.
-Foto de Jesus siendo bautizado por Juan.
-Biblia
Preparacion:
-Poner la foto de Jesus siendo bautizado en la pizarra. Poner todos los simbolos de interrogacion     alrededor de la foto.
Para agarrar la atencion de los ni~os:
  • Sabian que las canciones pueden contestar preguntas? Tengo algunas preguntas en la pizarra, hoy les voy a ense~ar una cancion que va a responder estas preguntas. Saben cual es la cancion? "El bautismo" Esta es una historia sobre el bautismo. 
  • Las primeras preguntas que vamos a descubrir es donde? y cuando? Cuando escuchen donde sucedio apunten con su dedo la palma de su mano como si estuvieran apuntando en un mapa. La segunda pregunta es cuando y cuando escuchen la respuesta se paran... si paso hace mucho tiempo, en el tiempo de la biblia! (poner respuestas debajo de las preguntas) Vamos a cantar esta parte juntos...
  • Ahora vamos a responder las preguntas quien? en nuestra historia hay dos protagonistas cuando escuchen el primero suban una mano y cuando escuchen al segundo suban la otra mano (poner respuestas debajo de las preguntas) ok, ahora vamos a cantar las dos partes juntas.
  • La proxima linea responde que y donde, quiero que tengan el brazo doblado con la mano de lado enfrente de la cara y cuando escuchen que hizo Jesus bajen la mano como si se estuviera acostando (simbolizando el bautismo) cuando escuchen donde hagan con la mano peque~as olas (poner respuestas debajo de las preguntas) cantemos esta linea... Ahora vamos a cantar toda la cancion juntos, escuchando las respuestas a todas mis preguntas!
  • Les quiero leer esta historia en la biblia, se encuentra en Mateo, Capitulo 3, versiculos 13-17. Escuchen para ver si todas las respuestas a mis preguntas se encuentran aqui.
Resumen: Jesus fue obediente a los mandamientos de Dios y por eso se bautizo. Se bautizo por inmersion por un digno poseedor del sacerdocio tal y como lo hacemos hoy en dia. Si seguimos su ejemplo podremos volver a la presencia de nuestro Padre Celestial. Dar testimonio.






martes, 28 de abril de 2009

Juego para repasar canciones o las estrofas de una cancion

Hoy encontre en el grupo de primusic un juego que me encanto y quiero compartirlo con ustedes, se llama HOSPITAL. Detras de una cama hecha de cartulina se escribe el nombre de la cancion o la estrofa que se quiera practicar. Se escoge a un ni~o/a que venga a escoger una de las camas, despues de cantar la cancion o estrofa se decide ya sea con un invitado especial (obispo, una de las maestras o miembro de la presidencia) o el mismo ni~o/a que escogio la cama, si la cama se va para la CASA (si se la saben bien) TERAPIA INTENSIVA (si necesitan mucha practica) o RECUPERACION (si se la saben bien, pero necesita un poco de practica) por supuesto la idea es que se le pueda dar de alta a todas las camas! Se pueden poner en la pizarra o hacer una cartelera, cuando haga la mia pongo las fotos!!! 

Dia de las Madres

Este Domingo vamos a empezar a practicar las canciones que vamos a cantar para el dia de las Madres, escogi la primera estrofa de "Los nombres mas bellos" y "Madre, te amo". Estoy pensando tal vez pedirles a las ni~as de Fe en Dios que canten la primer estrofa y que el resto de la primaria se les una para la otra cancion. Ya les contare! Que haran ustedes?

domingo, 19 de abril de 2009

Juego para "Yo trato de ser como Cristo"

Hoy mi dia estuvo excelente! Los peque~itos cantaron precioso! Las acciones con las manos les ayudo mucho, y con los mayores jugamos "El rey de la cancion" . Cantamos toda la cancion dos veces, despues se escogia a un ni~o/a para sentarse enfrente viendo al resto del grupo, traje una corona que me regalaron en Burguer King y en la corona pegaba una palabra de la primera estrofa, al ni~o que se sentaba enfrente se le pone la corona con la palabra (los ni~os pueden ver la palabra pero no el ni~o que tiene la corona puesta) entonces cantabamos la estrofa sin cantar la palabra que esta en la corona y el ni~o con la corona tiene que decir cual fue la palabra que no se canto, a medida que iban adivinando las palabras se las iba cambiando, hasta que logramos cantar la primera estrofa y el coro. Los ni~os cantaron una y otra vez la cancion sin darse cuenta! No tuve tiempo de practicar las dos estrofas, solo se aprendieron la primera estrofa y el coro, pero la mayoria ya habia escuchado esta cancion asi que mas adelante practicaremos la segunda estrofa. Gracias a las hermanas de Primusic por sus ideas!!!

sábado, 18 de abril de 2009

Yo trato de ser como Cristo

Este mes ha sido muy corto ya que tuvimos Conferencia General y el proximo Domingo es Conferencia de Estaca, realmente solo tendremos manana para aprender la cancion de este mes! A los ni~os mas peque~os le voy a ense~ar la cancion con acciones de manos:
Yo trato de ser como Cristo- se~alarse y se~alar hacia arriba.
Y hacer lo que hizo el- abrir brazos como para dar y se~alar hacia arriba.
El mismo amor que el mostro- hacer corazon con las manos, se~alar hacia arriba y abrir brazos como para dar.
Yo quiero mostrar tambien- se~alarse y abrir brazos como para dar.
Me tienta a veces el mal ha obrar- fruncir la cara
Mas la voz del espiritu me habla y dice- poner mano en la oreja como para escuchar.
Ama a otros como Cristo te ama- hacer corazon con las manos, se~alar a otros, se~alar hacia arriba y hacer corazon con las manos.
Se bondadoso, y tierno y fiel- abrazarse.
Pues esto es lo que Jesus nos ense~a- se~alar hacia arriba y se~alar la cabeza.
Yo quiero seguirlo a El- se~alarse, hacer se~al de caminar con los dedos de la mano y se~alar hacia arriba.
Espero esto haga sentido! Con los peque~os solo me voy a concentrar en el primer verso y coro, ya que no creo que tenga tiempo para ense~arles toda la cancion, ya veremos!

lunes, 13 de abril de 2009

Canciones en espa~ol

Para las personas que me han preguntado sobre las canciones en espa~ol... Las canciones las pueden bajar del website de la iglesia lds.org hacen click en languages y seleccionan espa~ol, y bajan hasta que encuentran canciones para ni~os, para la cancion de Marzo "Mi familia eterna" si necesitan bajarla, escribanme a dulcemusicadeprimaria@gmail.com
En mi barrio, hicimos discos compactos con todas las canciones y se los entregamos a principio de a~o a cada familia con una carpeta que incluia las letras de las canciones. Nos ha ayudado mucho porque asi los ni~os pueden practicar las canciones en sus casas.

sábado, 11 de abril de 2009

Introduccion de "Yo trato de ser como Cristo"

Esta semana ha sido una locura y no he tenido tiempo de escribir pero aunque tal vez sea tarde queria compartir lo que voy hacer ma~ana para introducir la cancion de este mes. Como tambien es Domingo de Resurreccion voy a ense~ar varias fotos de Jesucristo-desde que nacio, incluyendo varias escenas de su vida hasta su muerte- despues de que hablemos de cada foto, hice un slideshow de powerpoint con las mismas fotos y les voy a decir que escuchen la cancion mientras ven la presentacion. Queria incluir el slideshow pero todavia no he conseguido la manera de hacerlo! Si logro averiguar como...la incluyo! Creo que les va a ayudar a los ni~os saber mejor de la vida de Jesus para entender la cancion y saber porque debemos tratar de ser como El!

domingo, 5 de abril de 2009

1er. Versiculo y Coro de "Yo trato de ser como Cristo"

Bueno por fin termine las ayudas visuales que voy a usar para esta cancion, creo que para los mas pequenos tal vez tenga que hacer algun cambio, como usar solo dibujos sin letras o tal vez use las mismas ayudas pero les ense~e acciones con las manos, todavia no estoy segura... pero al menos termine las ayudas, yayyyyy! :)







2do. Versiculo de "Yo trato de ser como Cristo"